More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!

MONUMENTOS RELIGIOSOS

  • La Catedral

    La Catedral de Valladolid, concebida en el siglo XVI y diseñada por Juan de Herrera, es famosa por estar inacabada, de ahí que se la conozca como "La Inconclusa".

  • La Antigua

    La iglesia de Santa María de La Antigua es uno de los símbolos de Valladolid, es una iglesia que destaca por su elegancia y belleza.

  • San Pablo

    Fundada por Maria de Molina en 1286, ha sido reformada en los siglos XV y XVII. En su construcción intervino Simón de Colonia, que fue el creador de la imponente fachada.

  • Monasterio de las Huelgas Reales

    Se fundó en 1300 y coincide con el inicio de la segunda muralla de la ciudad, de estilo mudejar, queda poco del templo inicial, el sepulcro de Maria de Molina y una puerta con arco de herradura. Otros Conventos de clausura visitables, San joaquin y Santa Ana, Santa Isabel.

  • Cofradía de la Vera Cruz

    Es una de las 19 cofradías que existen, en la actualidad, en la Semana Santa de Valladolid. Es una de las cinco cofradías históricas con continuidad desde sus comienzos. Tiene su sede en la Iglesia de Nuestra Señora de la Vera Cruz, donde además custodian una serie de pasos de gran calidad artística, patrimonio cultural de Valladolid.

  • Iglesia de San Benito

    La Iglesia de San Benito, adjunta al monasterio de igual nombre, es una de las iglesias más antiguas de Valladolid.La iglesia fue edificada de 1499 a 1515. Estilo Gótico, aunque la fachada en forma de torre pórtico es posterior.

    VER MÁS