More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!
  • Casa de Cervantes

    En esta casa es donde vivió Miguel de Cervantes entre 1603 y 1606 en compañía de su hija Isabel, sus dos hermanas, Magdalena y Andrea, una hija de Andrea y una criada. El traslado de Cervantes a Valladolid se produjo por la instalación de la corte en la capital castellana. Aquí escribió “El licenciado Vidriera” y “El coloquio de los perros“. La parte delantera de la casa y el jardín dan a la Calle de Miguel Íscar. Quedando en el interior el despacho, la cocina y el dormitorio. Frente a la casa se ha construido un bonito jardín en el que se ha colocado la parte alta de la portada del hospital de la Resurrección, edificio que estuvo en la esquina entre Miguel Íscar con el Paseo de Recoletos. Cuenta la historia, que cerca de la casa de Cervantes tuvo lugar un asesinato y por este motivo Cervantes tuvo que.... .

    Conoce la leyenda completa
  • Calle Duque de la Victoria

    Esta calle es donde la Reina Doña Violante, mujer deAlfonso X, ordenó construir un monasterio, construyendo también próxima a él un palacio en el que tiempo después habitó María de Molina.

    Esta calle se denominó Calle de los Olleros porque, en su sección más cercana al Campillo se encontraban los talleres y los hornos de los fabricantes de ollas. Después pasó a llamarse Calle de Alfareros y después Calle de Alcalleres.

    En 1856 se pasa a llamar Calle Duque de la Victoria en agradecimiento al general Espartero por los logros obtenidos para la ciudad con el movimiento liberal.

    En la segunda mitad del siglo XIX se construyó el Palacio de Ortiz Vega en los terrenos donde estaba anteriormente elMonasterio de San Francisco. En este palacio se ubicó el Ayuntamiento en el período entre el derribo del antiguo y la construcción del nuevo. Posteriormente el edificio lo compró el Banco Castellano, que compartió las oficinas con el Gobierno Civil, pero tras un fuerte incendio y su posterior reconstrucción, el palacio es quedó en manos de................